Agro-Lite Registro de Compras

Registro de Compras

Para hacer un registro de compra debes acceder al módulo Compras >> Compras.

Este catálogo permite llevar los registros de las diversas compras del rancho, se debe registrar los siguientes datos:

  • Concepto: palabra que sirva para identificar una compra
  • Proveedor: empresa la que se le estará pagando
  • Fecha: seleccionar la fecha de compra
  • Recibo: se sube un archivo que compruebe la orden de compra
  • Divisa: moneda en la que se pagó

En el subformulario “Agregar Producto” se registra el detalle de la compra, se deben seleccionar dato en los siguientes campos:

  • Producto: el nombre del producto a escoger para la compra
  • Precio unitario: el sistema tomará el precio del catálogo de Productos
  • Cantidad: indica la cantidad a comprar del producto seleccionado
  • Unidad de medida: el sistema toma la unidad de medida del producto

  • IVA: Agroware LITE toma este impuesto del producto
  • IEPS: Al igual que el IVA el sistema toma el impuesto del catálogo de Productos
  • Total: este campo indica el total con de la multiplicación entre el precio unitario y la cantidad
  • Almacén de entrada: Es el almacén a donde se dirigirá el producto comprado
  • Ciclo de cultivo: Se escoge el ciclo de cultivo donde se aumentará el costo de esta compra.
  • Nave: Indica para qué nave se realizó la compra.
  • Tipo de egreso: Lista las opciones de este catálogo, al seleccionar la opción

“Costo de producción” este subregistro será creado en el catálogo de Costos donde se sumará al ciclo de cultivo y nave seleccionado que afectará al total de costos en el Reporte de Costos por ciclo de cultivo.

Una vez se hayan terminado de agregar los detalles de la compra, en los siguientes campos se podrá observar el subtotal (precio sin impuesto), el IVA, IEPS, el Total de la compra (precio con impuestos) y de existir un registro con el tipo de egreso “Costo de producción”, esta sumatoria estará en el campo “Total de costos de producción”.

El campo de estatus tiene dos opciones “Pendiente” y “Realizado”.

  • Pendiente: queda por aprobar
  • Realizado: el sistema automáticamente realizará una entrada de almacén de acuerdo a lo indicado en el subformulario.

El campo “Fondo de caja chica” sirve como un filtro para distinguir los gastos que requiera separar el rancho en el reporte de Compras.

Finalmente en el apartado “Pagos” se encuentra el campo “Liquidar compra”, este campo permite llevar un registro en caso de que no se pague toda la cuenta del proveedor. Para utilizarlo es necesario dejar vacío este campo , Agroware LITE habilitará un subformulario para agregar los pagos con los campos de fecha y cantidad a pagar, por cada pago que se registre el sistema restará esta cantidad al total de deuda que se tiene con el proveedor, el resultado se podrá observar en el campo “Total de adeudo con el proveedor”.

Nota: Este formulario está directamente relacionado con los catálogos de Costos y Proveedores.

Last updated on 22nd January 2021

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