¿Cómo adjuntar documentos de pago a orden de compra?

Cuando las ordenes de compra han sido autorizadas, ya podemos realizar los pagos, adjuntando los comprobantes o facturas del mismo.

Lo primero que debemos hacer es dar click al botón "Pagar" (Símbolo de pesos en gris).

Nos apertura la pestaña de "Facturas", si vamos a adjuntar un documento no fiscal, elegimos la opción de "No fiscal" y adjuntamos el documento.

Si por el contrario, es "Fiscal", el único archivo obligatorio es XML.

Dar click al botón azul "Subir archivo", en la sección "Archivo XML".

Si previamente ya habíamos adjuntado el documento desde el "Visor XML", filtramos la búsqueda, o por el contrario, damos click a la pestaña "Subir XML". (Ver artículo: ¿Donde adjunto mis xml?)

Elegimos nuestra empresa, y el tipo de documento, en este caso es la opción "Recibidos", ya que es un comprobante fiscal elaborado por nuestro proveedor.

Al dar click al botón azul "Seleccionar archivo" y buscamos la ubicación física del documento en nuestro equipo.

Con el archivo seleccionado, damos click al botón azul "Subir", si los datos del XML estan correctos, el status nos muestra el mensaje "Aprobado".

Con el documento adjunto, el siguiente paso es asignarlo a la Orden de compra, damos click a la pestaña "Recibidos", filtramos la búsqueda por el periodo de fechas en las que se encuentre el documento adjunto. (Fecha de emisión de la factura no fecha de creación de la orden de compra)

Elegimos el correcto y damos click al botón azul "Guardar selección y volver"

Para adjuntar la factura en formato PDF, solo damos click al botón azul "Subir archivo", en la sección Archivo PDF.

Y con ambos documentos adjuntos, damos click al botón rojo "Guardar". El sistema nos enviará un mensaje exitoso al concluir.

Es importante mencionar que con este proceso, la orden de compra solo tiene adjuntos los comprobantes de pago emitidos por nuestro proveedor, pero no indica que nuestra cuenta bancaria realizó un pago.

Last updated on 25th January 2021

INICIA TU CONTRATACIÓN

Empecemos hoy mismo a tecnificar tu empresa agrícola

Ir ahora

CONVIERTE EN DISTRIBUIDOR

Ayúdanos a transformar el campo y la administración agrícola

Ir ahora