¿Cómo emitir complementos de pago?

Para crear los complementos de pago, de una factura, es importante que la factura se haya emitido con el método de pago "Pago en parcialidades o diferido". (PPD)

Para emitir los pagos a una factura con ese método de pago, se da click al botón "Ver pagos" (Billete gris).

Nos apertura el módulo de pagos de esa factura, se da click al botón verde "Agregar cobro"

Datos solicitados:

  • Concepto: Nombre asignado a ese pago.
  • Monto: En esta sección se captura el importe del pago. No debe ser mayor al importe total de la factura.
  • Cuenta bancaria: Elegimos la cuenta desde donde se tomará el importe capturado.
  • Forma de pago: Se elige alguno de las formas de pago requeridos por el SAT.
  • Número de referencia.
  • Número de referencia bancaria.
  • Número de operación: Se captura el número de pago generado a la factura. Puede tener varios, siempre y cuando la suma de los pagos no exceda el importe de la factura.

Con la información anterior capturada, se da click al botón rojo "Guardar"

Una vez realizado el timbrado, nos aparece en la pantalla principal la lista de documentos, los cuales podemos descargar.

Vista de PDF

Al observar cada uno de los archivos en PDF, el importe que aparece es $0, ya que por disposición oficial de la administración tributaria, solicita que el importe aparezca de esa forma, sin embargo se agrega una sección adicional, llamada "Complemento de pago", la cual tiene a detalle los pagos realizados y el saldo insoluto.

Se pueden realizar varios pagos para esa misma factura, siempre y cuando el saldo insoluto no llegue a $0.

En cuanto este saldo llegue a $0, el botón verde "Agregar cobro", quedará deshabilitado. Y ya no podrán realizarse mas pagos a esa factura.

Last updated on 25th January 2021

INICIA TU CONTRATACIÓN

Empecemos hoy mismo a tecnificar tu empresa agrícola

Ir ahora

CONVIERTE EN DISTRIBUIDOR

Ayúdanos a transformar el campo y la administración agrícola

Ir ahora