¿Cómo asignar presupuestos a insumos en ordenes de compra?
Antes de configurar los presupuestos en cada uno de los insumos, podemos ver el status de cada uno de ellos dando click al botón "Configurar presupuesto".
Al dar click al botón azul (circulo azul, letra P), nos mostrarán los presupuestos que contienen los grupos de insumos, en donde el insumo elegido se encuentre incluido.
Se puede asignar el 100% a un solo presupuesto, o distribuirlo entre 2 o más, sin que la suma rebase el porcentaje total. Al terminar la captura, se da click al botón verde "Guardar"
Configurar totales
El botón de "Configurar totales" (Lápiz azul) ubicado a un costado del importe total, nos permite configurar impuestos adicionales de la Orden de compra, con la finalidad de que el XML y la orden coincidan.
Ejemplo de asignación total a un solo presupuesto
Ejemplo de presupuesto distribuido
Si aun no estamos seguros de tener todos los insumos agregados a la orden de compra, podemos dar click al botón rojo "Guardar" para seguir capturando información posteriormente.
Editar orden de compra sin aprobación
La edición de Ordenes de compra es muy sencilla, seleccionamos la orden de compra siempre y cuando se encuentren pendientes por aprobación.
Solicitar aprobación
Cuando ya estemos seguros de que la orden de compra esta completa, el siguiente paso es solicitar aprobación, y solo debemos dar click al botón verde "Solicitar aprobación"
Si tenemos algún insumo, con un presupuesto asignado que se encuentre fuera del mismo, el sistema nos pedirá como dato obligatorio, elegir a un empleado autorizador fuera del presupuesto.
Aprobar orden de compra
Las ordenes de compra solo pueden ser aprobadas por el o los usuarios asignados a la misma.
El usuario podrá aprobarlas, dando click al botón **"Aprobar" **(candado gris abierto)