¿Cómo asignar presupuestos a insumos en ordenes de compra?

Antes de configurar los presupuestos en cada uno de los insumos, podemos ver el status de cada uno de ellos dando click al botón "Configurar presupuesto".

Al dar click al botón azul (circulo azul, letra P), nos mostrarán los presupuestos que contienen los grupos de insumos, en donde el insumo elegido se encuentre incluido.

Se puede asignar el 100% a un solo presupuesto, o distribuirlo entre 2 o más, sin que la suma rebase el porcentaje total. Al terminar la captura, se da click al botón verde "Guardar"

Configurar totales

El botón de "Configurar totales" (Lápiz azul) ubicado a un costado del importe total, nos permite configurar impuestos adicionales de la Orden de compra, con la finalidad de que el XML y la orden coincidan.

Ejemplo de asignación total a un solo presupuesto

Ejemplo de presupuesto distribuido

Si aun no estamos seguros de tener todos los insumos agregados a la orden de compra, podemos dar click al botón rojo "Guardar" para seguir capturando información posteriormente.

Editar orden de compra sin aprobación

La edición de Ordenes de compra es muy sencilla, seleccionamos la orden de compra siempre y cuando se encuentren pendientes por aprobación.

Solicitar aprobación

Cuando ya estemos seguros de que la orden de compra esta completa, el siguiente paso es solicitar aprobación, y solo debemos dar click al botón verde "Solicitar aprobación"

Si tenemos algún insumo, con un presupuesto asignado que se encuentre fuera del mismo, el sistema nos pedirá como dato obligatorio, elegir a un empleado autorizador fuera del presupuesto.

Aprobar orden de compra

Las ordenes de compra solo pueden ser aprobadas por el o los usuarios asignados a la misma.

El usuario podrá aprobarlas, dando click al botón **"Aprobar" **(candado gris abierto)

Last updated on 25th January 2021

INICIA TU CONTRATACIÓN

Empecemos hoy mismo a tecnificar tu empresa agrícola

Ir ahora

CONVIERTE EN DISTRIBUIDOR

Ayúdanos a transformar el campo y la administración agrícola

Ir ahora