¿Cómo registrar transferencias de un almacén a otro?

Estos movimientos suponen un aumento o reducción de la cantidad de stock del material en un almacén, y son de vital importancia para la empresa manejar un registro óptimo.

Agroware nos permite realizar 4 tipos:

  • ** Entradas**
  • Salidas
  • Devoluciones
  • Transferencias
  • Entradas con orden de compra

Para realizar una entrada elegimos el botón verde "Entrada" y nos pedirá la siguiente información:

Datos a capturar:

  • Empresa: Elegimos la empresa que contiene los almacenes.
  • Almacén destino: Elegimos el almacén que contendrá los insumos a los cuales registraremos la entrada.
  • Encargado: Empleado encargado de registrar/realizar esta entrada.
  • Fecha de registro: Fecha en la que se registra esta entrada, solo permite el mes actual, un mes anterior y un mes posterior.
  • Origen de movimiento: Seleccionamos orden de compra.
  • Observaciones: Capturamos cualquier dato adicional a la salida.

Al realizar este proceso nos habilita una opción adicional llamada "Orden de compra" en donde se enlistan todas las ordenes de compra asociadas a la empresa seleccionada.

Al elegir una orden de compra, en la parte inferior nos apertura la sección de detalles en donde podremos agregar la cantidad de entrada de cada insumo asociado a esa orden de compra:

  • Conceptos: Se enlistan los insumos asociados a la orden de compra seleccionada en la parte superior.
  • Clave: Clave del insumo.
  • Concepto: Nombre del insumo.
  • Cantidad solicitada: Cantidad capturada de ese insumo agregada en la orden de compra.
  • Cantidad recibida: Cantidad anterior recibida de ese insumo por otra orden de compra.
  • Precio unitario: Precio unitario del insumo.
  • Cantidad entrante: Se captura la cantidad recibida de ese insumo.
  • Precio total: Precio total de acuerdo al insumo recibido y su precio unitario.
  • Unidad de medida: Cantidad estandarizada del insumo.
  • Fecha de caducidad: Indica la vida útil del insumo.

Al finalizar de capturar la información anterior de ese insumo, se da click al botón rojo "Guardar".

Haciendo lo anterior, nos aparecerá la información capturada por insumo, se deben capturar todos los insumos asociados a esa orden de compra para poder dar click al segundo botón "Guardar" ubicado en la parte inferior de la lista.

Si tenemos dudas de la información capturada por cada entrada, podemos visualizar lo anteriormente capturado, dando click al botón "Visualizar"

Last updated on 25th January 2021

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