¿Cómo registro anticipos?

El módulo de anticipos nos permite registrar los anticipos y que estos no tengan relación con documentos adjuntos en ordenes de compra.

En la pantalla principal, podemos ver la lista de anticipos realizados y si estos han sido aplicados a "Ordenes de compra"

Si no han sido aplicados, podemos editarlos o de lo contrario, eliminarlos.

Datos que solicita:

  • Tipo de operación: En este caso, aparece automáticamente "Salida", ya que es una emisión de dinero.
  • Fecha: Fecha en la que realizamos el anticipo.
  • Número de operación: Es obligatorio colocar un número que identifique la operación realizada.
  • Referencia bancaria: Número único que se utiliza para identificar la factura con la que se realiza el pago.
  • Concepto: Aparece automáticamente el texto "Pago a factura", si deseamos podemos cambiar este texto.
  • Empresa: Aparece la empresa que emite el anticipo.
  • Forma de pago: Se selecciona la forma en la cual se realiza el anticipo.
  • Cuenta bancaria: Seleccionar la cuenta desde donde se tomará el importe.
  • Importe: Se puede modificar el importe, sin embargo la factura no quedará pagada en su totalidad hasta que el total de pagos sea igual que el importe de la orden de compra.
  • Archivo comprobante: Podemos adjuntar cualquier documento de PDF e imagen, que compruebe este anticipo. Editar anticipos

El proceso para editar anticipos es sencillo, seleccionamos el anticipo y damos click al botón "Editar"

Modificamos la información necesaria y damos click al botón rojo "Guardar".

Last updated on 25th January 2021

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