¿Cómo registro anticipos?
El módulo de anticipos nos permite registrar los anticipos y que estos no tengan relación con documentos adjuntos en ordenes de compra.
En la pantalla principal, podemos ver la lista de anticipos realizados y si estos han sido aplicados a "Ordenes de compra"
Si no han sido aplicados, podemos editarlos o de lo contrario, eliminarlos.
Datos que solicita:
- Tipo de operación: En este caso, aparece automáticamente "Salida", ya que es una emisión de dinero.
- Fecha: Fecha en la que realizamos el anticipo.
- Número de operación: Es obligatorio colocar un número que identifique la operación realizada.
- Referencia bancaria: Número único que se utiliza para identificar la factura con la que se realiza el pago.
- Concepto: Aparece automáticamente el texto "Pago a factura", si deseamos podemos cambiar este texto.
- Empresa: Aparece la empresa que emite el anticipo.
- Forma de pago: Se selecciona la forma en la cual se realiza el anticipo.
- Cuenta bancaria: Seleccionar la cuenta desde donde se tomará el importe.
- Importe: Se puede modificar el importe, sin embargo la factura no quedará pagada en su totalidad hasta que el total de pagos sea igual que el importe de la orden de compra.
- Archivo comprobante: Podemos adjuntar cualquier documento de PDF e imagen, que compruebe este anticipo. Editar anticipos
El proceso para editar anticipos es sencillo, seleccionamos el anticipo y damos click al botón "Editar"
Modificamos la información necesaria y damos click al botón rojo "Guardar".