¿Cómo registro salidas de almacén para ventas?

El proceso para registrar Salidas para ventas es similar a entradas.

Nos dirigimos al módulo Inventarios >> Movimiento de Almacén, elegimos el botón verde "Salidas" y la opción Salidas sin receta.

Salidas sin receta

Ingresamos la siguiente información:

  • Empresa: Elegimos la empresa que contiene los almacenes.
  • Almacén origen: Elegimos el almacén que contiene los insumos necesarios para generar esta salida.
  • Encargado: Empleado encargado de registrar/realizar esta salida.
  • Fecha de registro: Fecha en la que se registra esta salida, solo permite el mes actual, un mes anterior y un mes posterior.
  • Motivo de movimiento: Se debe seleccionar "Venta"
  • Origen de movimiento: Seleccionamos con receta o sin receta.
  • Sin receta: La única opción es venta.
  • Observaciones: Capturamos cualquier dato adicional a la salida.

Al hacer el proceso anterior, nos habilita la sección de detalles en donde tendremos disponibles todos los insumos que cuenten con disponibilidad, en el almacén seleccionado.

Datos a capturar:

  • Conceptos: Se enlistan los insumos disponibles en el almacén seleccionado.
  • Clave: Clave del insumo.
  • Concepto: Nombre del insumo.
  • Cantidad existente: Cantidad disponible de ese insumo
  • Cantidad saliente: Cantidad del insumo que removeremos del almacén.
  • Unidad de medida: Cantidad estandarizada del insumo.

Al finalizar de capturar la información anterior de ese insumo, se da click al botón rojo "Guardar".

Haciendo lo anterior, nos aparecerá la información capturada por insumo, se deben capturar todos los insumos asociados a esa venta para poder dar click al segundo botón "Guardar" ubicado en la parte inferior de la lista.

Last updated on 19th January 2021

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