¿Cómo agregar información de clientes?
Agregar información de los clientes al sistema nos permite administrar las ventas y generar las facturas futuras.
Para generar un nuevo cliente debemos dirigirnos al módulo "Ventas" >> "Clientes, damos click al botón verde "Nuevo cliente".
Pestaña General:
Datos a capturar
- Nombre comercial.
- Tipo de cliente: Si es nacional o extranjero.
- Razón social.
- RFC.
- Descripción.
- Nombre del contacto principal.
- Apellido del contacto principal.
- Foto: Podemos agregar el logo de este cliente.
- Email.
- Teléfono.
- Tipo de persona: Si es física o moral.
Al finalizar la captura, se da click al boton rojo "Guardar".
Con los datos generales capturados, se habilitarán las siguientes pestañas para agregar información adicional.
- 1 Dirección
- 2 Dirección fiscal
- 3 Observaciones
- 4 Contactos
- 5 Ventas
- 6 Facturas
Pestaña Dirección
Se captura la siguiente información:
- Calle.
- Número exterior.
- Número interior.
- Colonia.
- Cruzamientos.
- Código postal.
- Referencia.
- País.
- Estado.
- Localidad.
Si esta dirección es también la dirección fiscal, no es necesario capturarlo en la pestaña "Dirección fiscal" , para ello activa la casilla (✓Check) en la pregunta: ¿Es esta la dirección fiscal?.
Lo cual nos deshabilita esa pestaña y ya no es necesario volver a capturar la misma dirección.
Pestaña observaciones:
En esta pestaña podemos agregar información adicional de este cliente.
Pestaña contactos:
En esta pestaña podremos administrar a los empleados de nuestro cliente, con los cuales tendremos el contacto para distintos motivos.
Podremos agregar a los contactos que consideremos necesarios y los mostrará en la pantalla inferior en forma de lista.
Pestañas ventas y facturas:
Las últimas 2 pestañas: "Ventas" y "Facturas", nos mostrarán las futuras ventas y facturas elaboradas hacia este cliente.