Requisición de compra

Las requisiciones de compra nos sirven para solicitar al departamento correspondiente la compra de insumos.

Dirígete al módulo "Compras" >> "Requisición de compra".

Para crear una nueva, se debe dar click al botón verde "Nueva requisición de compra"

Datos solicitados:

  • Empresa: Elegir la empresa que realiza la requisición.
  • Título: Se elige un título para esta requisición.
  • Departamento: Departamento al cual se solicita la compra.
  • Proveedor: Proveedor al cual se le compraran los artículos.
  • Detalle: Artículos o insumos que se solicitan.

Al capturar la información, se da click al botón rojo "Guardar".

Una vez creadas las requisiciones, solo los usuarios que cuenten con los permisos correspondientes, son los responsables de *autorizar total, parcial o rechazar *las requisiciones.

Eliminar requisición

Para eliminar una requisición, da click al botón "Eliminar".

Antes de realizar la eliminación, el sistema envía un mensaje de confirmación, se da click al botón rojo "Guardar" para efectuar los cambios.

Aprobar requisición

Si cuentas con los permisos correspondientes para aprobar requisiciones, solo debes dar click al botón "Editar".

Y podrás cambiar el "Estatus" entre las opciones disponibles:

  • Rechazada: Si se rechaza, nos habilita la opción para escribir el motivo por el cual se rechaza la requisición.
  • Aprobado
  • Aprobado parcial: Si se aprueba de manera parcial, nos permite escribir las observaciones por las cuales se aprobó de manera parcial.

Siguiente >> ¿Cómo crear una orden de compra?

Last updated on 19th January 2021

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